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Arrendamientos Díaz

Arriendos, Ventas, Avaluos de Inmuebles en Bucaramanga y su área metropolitana, Asesoría Inmobiliaria y Mantenimiento de Inmuebles

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APRECIADO ARRENDATARIO:

Es muy grato para nosotros que usted sea parte de la familia ARRENDAMIENTOS DÍAZ, para su comodidad y con el ánimo de ofrecerle un excelente servicio le solicitamos  tener en cuenta las siguientes   recomendaciones:

  1. -Al momento de la ENTREGA DEL INMUEBLE, el mismo le será ENTREGADO en las condiciones que se encontraba al momento de realizar la  VISITA PRELIMINAR a este, salvo que las partes previa la entrega de la documentación pacten condiciones adicionales.
  2. Al recibir el Contrato de Arrendamiento léalo detenidamente junto con sus deudores solidarios, pues en él se establecen claramente sus derechos y obligaciones.  Verifique que los nombres y números de identificación estén escritos correctamente como figuran en la cédula de ciudadanía y sus direcciones de notificaciones, tales como nombre del edificio y/o conjunto, barrio y municipio.
  3. Para legalizar el contrato debe presentarse usted y sus Deudores Solidarios en nuestra oficina  a firmar los respectivos contratos  y luego ir a la ENTIDAD o NOTARIA asignada por la Inmobiliaria y hacer el correspondiente reconocimiento de las firmas con huella de cada una de las partes antes mencionadas, para ello, tendrán dos (2) días calendarios a partir de su elaboración y a partir del tercer (3) día se empezará a cobrar el canon de arrendamiento pactado; la inmobiliaria se abstendrá de hacer entrega del inmueble si falta alguna de las firmas de las partes.
  4. El inmueble se entregará en el momento que el contrato repose en nuestra oficina  totalmente legalizado; en caso de no tomar el inmueble en Arrendamiento, deberá pagar en la oficina el valor  del contrato  que equivale al 10% del canon de arrendamiento mas IVA, y así procederemos a devolver su documentación.
  5. -Asista puntualmente el día y la hora señaladas para recibir el inmueble,  revise detenidamente el acta de entrega y/o inventario junto con nuestro representante, tome las lecturas de los respectivos contadores de agua, luz, gas y en caso de encontrar diferencias deberá hacer  las observaciones o correcciones que sean necesarias al inventario, pues entregado y firmado este por usted,  no se aceptan modificaciones al mismo, ya  que con este inventario se le recibirá el inmueble al finalizar el contrato.
  6. Si al ocupar el inmueble que ha tomado en Arrendamiento y de acuerdo al inventario en referencia a los servicios públicos  y conexos tales  como agua, luz, gas, teléfono y parabólica, etc., estos no se encontrarán en  funcionamiento, le solicitamos informar por escrito en un plazo no mayor a ocho (8) días, recuerde que todo requerimiento a la inmobiliaria debe realizarlo de manera escrita.
  7. Conforme al clausulado del contrato, no olvide que el inmueble al ser restituido deberá  ser  entregado a la inmobiliaria pintado, completamente desocupado, aseado y en buen estado de acuerdo al inventario firmado y con las respectivas llaves.
  8. -Al recibir la primera factura de los servicios públicos domiciliarios  le solicitamos presentarla a nuestra oficina antes de vencer el plazo del pago, o a más tardar el último día en  las horas de la mañana.   En caso de  presentarlas en forma extemporánea a la fecha de pago o en horas de la tarde,  deberá cancelar dichas facturas  y  posteriormente traer el original a nuestra oficina  para su respectivo reembolso, para lo cual, cuenta con un plazo único de (3) días después de la cancelación de la factura y únicamente se hará el reembolso con la presentación del recibo original con el sello de pago.
  9. Si alguna empresa prestadora de servicios públicos realiza alguna revisión técnica en el inmueble que ocupa, le solicitamos que por favor le indique a dicha empresa que se debe hacer el cobro de la reparación en una sola cuota.
  10. Si debido a la cancelación extemporánea de la factura de servicios públicos se suspendiera o cortara el servicio, no será responsabilidad de la inmobiliaria y el valor de la reconexión y/o reinstalación estará a cargo del Arrendatario.
  11. Si la  línea telefónica tiene ECO CONTESTADOR y desea suspender  este servicio por favor llamar al #177,  así como también para escoger el nuevo plan.
  12. -Recuerde que cuenta con un plazo máximo  de (8) días calendarios para que avisen por escrito cualquier anomalía únicamente de funcionamiento de sus instalaciones hidráulicas, telefónicas, TV, Sanitarios, eléctricas y cañerías;  vencido este plazo no se atenderán dichos reclamos y las reparaciones serán por su cuenta.
  13. -Durante él termino inicial del contrato de Arrendamiento o de sus prórrogas, cualquier deterioro o daños internos al inmueble deberán dar aviso oportuno por escrito, de no ser así correrán a su cargo dichas reparaciones. Los arreglos y/o reparaciones que realice sin autorización escrita de la Inmobiliaria no le serán reembolsados.
  14. -Tenga presente que los cánones de arrendamiento serán cancelados en nuestra oficina a mas tardar el día Cinco (5) calendario de cada mes, posterior a esta fecha es decir a partir del día Seis (6)  se hará efectiva la cláusula penal pactada  en el  contrato de arrendamiento. La Inmobiliaria NO tiene el servicio de COBRADOR, al cancelar el canon exija la entrega de la factura respectiva.
  15. -De igual forma si envía a un tercero para cancelar el valor del arriendo debe traer los nombres y apellidos completos del titular del contrato y la dirección del inmueble,  así evitaremos futuras confusiones con las cancelaciones de los arriendos.
  16. La Inmobiliaria se abstendrá de recibir el pago del canon de arrendamiento cuando se nos haya notificado el atraso o no pago de los servicios públicos o administración  hasta tanto no acredite que están al día, además no se dará autorización a las respectivas empresas prestadoras de los servicios para pagos diferidos.
  17. -Le sugerimos  tener un archivo donde reposen las diferentes copias sellada por la inmobiliaria sobre los reclamos que hagan durante la vigencia de su contrato, para así facilitar cualquier reclamo en el momento de la entrega, siendo esta la única prueba que se acepta para cualquier reclamación.
  18. -Por su seguridad NO deje entrar al inmueble persona ajena que vaya en nuestro nombre o del propietario, sin orden escrita de la inmobiliaria.
  19. -Le recomendamos no arrojar desperdicios de comidas, papel higiénico, aceite, toallas higiénicas, o algún elemento sólido a los puntos hidráulicos tales como Sanitarios, Lavamanos, Lavaplatos, Lavaderos etc. Si se presenta algún daño o tapón en alguno de estos elementos LA REPARACIÓN CORRE POR CUENTA DEL ARRENDATARIO.
  20. -Evítese REPORTES A COBRO JURÍDICO, porque el simple retardo en el pago del canon de arrendamiento durante el mes en curso, genera el cobro jurídico y el reporte al tercer (3) día hábil del siguiente mes; por lo cual deberá cancelar el valor del canon más la honorarios, directamente en la empresa que haya realizado el estudio de su  solicitud  o sea en CRÉDITO INMOBILIARIO O INVESTIGACIONES Y COBRANZAS EL LIBERTADOR S.A.
  21. Si el inmueble que tomo en arriendo esta sometido al RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL, le recomendamos que al momento de recibirlo deberá consultar en la administración del mismo los horarios  y/o condiciones para realizar su ocupación, y además deberán cumplir con las disposiciones de convivencias que reglamente el Consejo de Administración las cuales son de cumplimiento obligatorio.
  22. Dado el caso de que el inmueble que haya tomado se le ha entregado con dotación, la cual esta escrita en el inventario; favor abstenerse de entregar cualquier componente de dicha dotación sin previa orden escrita de ARRENDAMIENTOS DÍAZ. Si llega a hacer entrega de cualquier parte de ésta, es bajo su responsabilidad, ya que usted debe responder de acuerdo al inventario que usted firma realizado en el momento de la entrega.
  23. Cuando envíen cualquier comunicación por escrito a la inmobibliaria, en el texto de dicha comunicación deben ir los datos de la persona que aparece como inquilino y la dirección exacta del inmueble.


Cordial Saludo,


WILSON DÍAZ TELLO
GERENTE

BIENVENIDOS, USTED Y SU FAMILIA SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS